Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acceso a la unidad de Urgencias /EP

Muere una mujer tras someterse a una cirugía estética de reducción de estómago

El médico que la operó había sido investigado por otros procedimientos irregulares; de hecho, ya había tenido que indemnizar a una familia por la muerte de un paciente

2 min

Dilay Danissa Escalante Contreras, venezolana de 46 años de edad, ha fallecido tras someterse a una reducción de estómago. La mujer había viajado desde su país hasta una clínica de Barranquilla (Colombia) para realizarse una cirugía bariática.

Escalante Contreras pasó por quirófano el pasado 21 de abril. A pesar de que en un primer momento el cirujano que la operó calificó la intervención de “éxito”, la paciente perdía la vida una semana después.

El caso de Dilay

Los familiares de la fallecida han explicadoque la mujer empezó a sentir molestias a los pocos días de ser operada. Un malestar que el cirujano calificó de "normal" tras un proceso quirúrgico bariátrico. Sin darle darle mayor importancia, le recomendó hacer dilataciones gástricas.

El 27 de abril, un día antes de su muerte, el especialista visitaría de nuevo a la paciente. Tras escuchar las quejas de la mujer, le indicó realizarse una ecografía, pero Dilay estava tan debilitada que no pudo trasladarse por sus propios medios hasta la clínica.

Investigaciones anteriores 

Ya durante la mañana del día 28, sus familiares la acompañarían al centro hospitalario, dada la gravedad de su estado. “Cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, ha confesado su tía, Xiomara Contreras. Al llegar a urgencias, los médicos trataron de reanimarla, pero Escalante Contreras había sufrido un paro cardíaco. Desafortunadamente, no se pudo hacer nada para mantenerla con vida.

Según ha trascendido, el facultativo tenía otras investigaciones abiertas por presuntos procedimientos irregulares. De hecho, la Corte Suprema de Justicia ya le obligó a pagar una indemnización a la familia de un paciente que falleció.