Marie Riley, una turista británica, de 37 años de edad, ha fallecido en Benidorm después de escoger la ciudad alicantina como destino para disfrutar de unos días de asueto en compañía de su esposa Lynne. La pareja, que llevaba cuatro años casada, se había trasladado desde su residencia de Paisley, en Escocia, hasta la localidad costera en compañía de unos amigos. Sin embargo, poco se esperaban que siete horas después de pisar suelo español les sacudiría la tragedia.
Riley perdía la vida en un fatal accidente que tuvo lugar la noche lunes 7 de marzo, cuando el matrimonio se encontraba alojado en una habitación del hotel Sol Pelícanos Ocasa. Por medio de una publicación en Facebook, Lynne ha comunicado el óbito de su cónyuge, al mismo tiempo que ha pedido respeto en estos momentos tan delicados.
Su mujer da a conocer la noticia
“Nunca pensé que estaría escribiendo esto. Mi hermosa esposa tuvo un accidente anoche y desafortunadamente perdió la vida. No sé qué hacer. Por favor, tened paciencia conmigo y respetad mi privacidad en estos momentos en los que necesito poner mi mente en orden. Agradezco vuestras palabras y si no respondo, por favor, entended lo difícil que es esto”, reza el texto escrito por la viuda en la red social.
Tras darse a conocer la noticia, la publicación se ha llenado de mensajes de seres queridos, compañeros y conocidos. Todos ellos han querido mostrar su consternación y expresar sus condolencias tanto a la viuda como a la familia y sus más allegados.
Un accidente
Medios locales recogen el testimonio de varios huéspedes que se encontraban alojados en el mismo hotel y que revelan que la mujer falleció tras precipitarse desde el balcón de su habitación e impactar contra el suelo. Al parecer, la fatal caída se produjo desde varios pisos de altura, aunque, por el momento, no existe ninguna confirmación oficial de los hechos.
Un portavoz de la oficina del ministerio de Asuntos Exteriores, Comunidad y Desarrollo de Reino Unido ha informado ser conocedores del caso y estar atendiendo a los afectados: “Estamos ayudando a la familia de una mujer británica tras el incidente en Benidorm y en contacto con las autoridades españolas”, ha señalado.