Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo sanitario del servicio de Emergencias /EP

Muere una mujer al incendiarse su pelo por exceso de laca

Los hechos han ocurrido en una residencia de Zaragoza, cuando una usuaria del centro, de 77 años de edad, ha salido a fumar al jardín

2 min

Una usuaria de la residencia Vitalia de Santa Fe, en Zaragoza, ha fallecido después de que su pelo haya prendido en llamas. La Guardia Civil investiga las causas del suceso, aunque las pesquisas del caso apuntan a que el pelo de la mujer se incendió por exceso de laca.

Según ha trascendido, en el momento del accidente, la anciana, de 77 años, estaba enciendo un cigarrillo mientras utilizaba una máquina de oxigeno. A causa de la combustión, el fuego se extendió por su ropa y su cuerpo.

La anciana de 77 años salió a fumar al jardín 

Los hechos ocurrieron en torno a la una del mediodía del miércoles 16 de febrero, cuando la septuagenaria salió a fumar al jardín. La mujer, que no pudo apagar las llamas por sí sola, presentaba quemaduras de distintos grados en el 66% por ciento de su piel. Tras declararse el incendio, dos enfermeras del centro acudieron a su auxilio: ambas lograron sofocar las llamas con la ayuda de un extintor.

Hasta allí, también se trasladó una dotación de los Bomberos de Zaragoza y un equipo médico del servicio de Emergencias aragonés. A su llegada, los sanitarios estabilizaron a la herida y la trasladaron hasta el hospital zaragozano de Miquel Servet. 

Una persona completamente válida e independiente

A pesar de los esfuerzos del personal del centro, la mujer perdía la vida horas después de su llegada dada la gravedad de las quemaduras. Por su parte, la dirección del geriátrico niega que la fallecida usará oxigeno en el momento del accidente.

Además, señalan que se trataba de una interna, completamente válida e independiente, que llevaba siete meses residiendo en el centro. Remarcan también que solía salir con asiduidad tanto al jardín de las instalaciones como al exterior de las mismas.