Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una zona de playa con hamacas y sombrillas JN

Muere una mujer atravesada por una sombrilla de playa

La bañista ha resultado herida de gravedad en el pecho después de que el parasol saliera volando en un golpe de aire

3 min

Una mujer ha muerto atravesada por una sombrilla en una playa de Carolina del Sur (Estados Unidos). El parasol ha salido volando de la arena a causa de un fuerte golpe de viento y ha terminado impactando contra el pecho de Tammy Perreault, de 63 años, dejándola herida de muerte.

La bañista ha perdido la vida horas después en un hospital. Según informa CBSNews, tras el suceso, la sexagenaria fue auxiliada por otra persona que rápidamente dio el aviso al servicio de emergencias.

Herida de muerte

El infortunio tuvo lugar en la playa de Garden City Beach, este viernes al mediodía. Al lugar se desplazaron varias patrullas del departamento de policía y servicios de emergencia. En un primer momento, la mujer fue atendida por el cuerpo de socorristas y luego por los profesionales sanitarios que la trasladaron al centro en el que terminó perdiendo la vida.  

Los investigadores creen que el accidente mortal ocurrió por el mal anclaje de la sombrilla. Por su parte, la forense del condado de Horry, Tamara Willard, ha certificado que el deceso de la mujer es consecuencia directa del fuerte golpe que recibió. Cabe destacar que cada año, cerca de 3.000 personas resultan heridas por sombrillas de playa.

Cada año 3.000 personas resultan heridas por golpes de sombrilla

Ello ha llevado a los Senadores del estado de Virginia a pedir a la agencia de seguridad que revisara las normas para el uso de estos elementos y que comience una campaña a fin de prevenir este tipo de infortunios. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos describe que los parasoles de playa deben enterrarse al menos a dos pies de profundidad, en ángulo hacia el viento y pesadas.

El Journal of Safety Research publicó en 2021 un estudio que señala que la lesión reportada con más frecuencia fue la laceración, seguida de contusiones o abrasiones y lesión de órganos internos. Destacan también que en la mayoría de los casos, las heridas y contusiones se concentraron en la parte del cuerpo en la cabeza y el cuello.