Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maxi Rolón, exfutbolista del FC Barcelona /FCB

Muere Maxi Rolón, exfutbolista del FC Barcelona, a los 27 años de edad

El joven, fallecido en un accidente de tráfico, también defendió la camiseta del Club Deportivo Lugo y de la Selección Argentina

3 min

El jugador de futbol Maximiliano Rolón, más conocido como Maxi Rolón, ha fallecido a los 27 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Argentina. El siniestro también le ha costado la vida a su hermano mayor, el también futbolista Ariel Hernán Rolón, de 30 años.

Ambos hermanos se dirigían a la ciudad argentina de Rosario cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la calzada y ha terminado impactando contra un árbol. El suceso ha tenido lugar a la altura de la localidad de Pujato, en la ruta nacional 33. La policía investiga ahora las causas de la tragedia.

FC Barcelona y Club Deportivo Lugo 

El FC Barcelona, club en el que Maxi Rolón se formó entre 2010 y 2016, ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter. “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del futbol base entre el 2010 y el 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz”, reza el tuit.

Rolón, que fue oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, se formó en el Barça y debutó con el filial. Después, el jugador argentino pasó por Santos de Brasil, Club Deportivo Lugo, Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.

Tuit del FC Barcelona
Tuit del FC Barcelona

Selección argentina 

De hecho, el Club Deportivo Lugo también ha querido rendirle un homenaje. El CD Lugo quiere transmitir sus condolencias a la familia y amigos del exjugador rojiblanco Maxi Rolón, después de su muerte en un accidente de tráfico. Estamos con vosotros. DEP”, ha escrito la institución gallega.

Asimismo, la Asociación de Futbol Argentino, AFA, también ha dedicado una emotiva despedida al malogrado en una publicación en que se ve a Rolón lucir la camiseta de su selección: “La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”.