Conmoción en el mundo del deporte tras el fallecimiento de Teddy Balkind, un jugador de hockey hielo de 16 años que ha muerto degollado por el patín de un rival en un partido entre dos estuelas.
El joven fallecido jugaba en el equipo St. Luke’s School de New Canaan. Durante un partido contra Brunswick School, de Greenwich, el adolescente cayó al suelo. Otro jugador que estaba cerca de él no pudo frenar a tiempo y chocó contra Balkind, causándole una herida mortal en el cuello.
Herida mortal
El partido se detuvo de inmediato y el chico fue trasladado al hospital de Greenwich. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminó falleciendo a causa de las graves heridas.
"Nuestra comunidad está de luto. Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke's School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias", aseguró Mark Davis, director de la escuela del joven.
Homenajes
La liga profesional de hockey hielo estadounidense, la NHL, mostró su pésame a través de las redes sociales. Asimismo, el adolescente recibió varios homnenajes por parte de equipos y jugadores de la competición a través del hashtag #SticksOutForTeddy en Twitter, que pretende dar apoyo a los familiares.
Además, varios vecinos, amigos y aficionados del fallecido han dejado palos de hockey fuera de las casas para homenajear a Balkind.