Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muere una joven tras una operación de aumento de pecho /EP

Muere una joven tras someterse a una operación de aumento de pecho

La paciente de 28 años de edad falleció en el Hospital La Salud de Cádiz el pasado viernes 9 de julio

2 min

Una joven de 28 años falleció el pasado viernes, 9 de julio, a causa de las complicaciones derivadas de una operación de cirugía estética. La paciente fue intervenida ese mismo día en la clínica La Salud de Cádiz de un aumento de pecho.

Según ha informado el Diario de Cádiz, fuentes del grupo HLA, consorcio al que pertenece el centro en el que se realizó la cirugía, han asegurado que se cumplieron rigurosamente todos los protocolos asistenciales establecidos y que el óbito de la joven fue causado por “una situación imprevisible e inevitable”.

Muerte repentina

Asimismo, desde el hospital HLA La Salud, lamentan profundamente el fallecimiento de la paciente y aseguran que le han transmitido sus más sinceras condolencias al entorno de la malograda. En cuanto a las causas que provocaron el trágico desenlace, desde la clínica aseveran que la operación transcurrió según lo previsto.

No obstante, anuncian haber abierto una revisión del proceso seguido: postoperatorio, acto quirúrgico y atención postoperatoria, por parte de la comisión de calidad del hospital. En este sentido, desde el centro han sugerido a los familiares de la víctima que soliciten la autopsia que permita esclarecer la muerte y ofrecen a la familia su plena colaboración “en aras de cumplir con rigidez los estándares de transparencia”.