Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre muere succionado por una piscina / REDES

Muere un hombre al ser succionado por un boquete en una piscina

Otro hombre ha resultado herido al abrirse un agujero en la superficie inferior y provocar un enorme remolino

2 min

Un hombre de 30 años ha muerto y otro de 34 ha resultado herido al ser succionados por un boquete abierto en una piscina en Karmei Yosef, Israel. En la superficie inferior de la piscina se ha abierto un agujero que ha originado un enorme remolino

Los testigos que presenciaron el suceso cuentan que el fenómeno provocado en el agua arrastró a los bañistas y los succionó. "El nivel del agua empezó a bajar de repente y se abrió un agujero que arrastró a dos personas al interior", han contado los allí presentes. 

Duro rescate

Mientras que uno de ellos pudo zafarse por suerte, aunque con heridas en las piernas y en los pies, el otro terminó perdiendo la vida. No sin antes los servicios de emergencia realizar una ardua tarea de rescate, en la que estuvieron cuatro horas para sacar del boquete al hombre. El fallecido apareció al final de un túnel de 15 metros de largo

No obstante, el rescate vivió una serie de complicaciones, ya que los bomberos y servicios de emergencias temían que hubiera un segundo colapso. Es por ello que construyeron una estructura de soporte para evitar que se les cayera a ellos encima. 

Investigación abierta

Las víctimas eran trabajadores de una empresa que estaba en el lugar celebrando una fiesta de verano. Con todo, se calcula que habría alrededor de unas 50 personas en dicha celebración. 

Así las cosas, se ha abierto una investigación para determinar qué ha producido esa grieta en el suelo y si la piscina tenía las condiciones y las licencias adecuadas para poder ser utilizada.