Menú Buscar
Una foto de archivo de una avispa velutina enjambre ataca hombre

Muere un hombre atacado por un enjambre de avispas

Las autoridades esperan la autopsia que determinará si murió por una alergia o por el número de picaduras

2 min

Un hombre de 54 años de edad, residente en la localidad pontevedresa de O Porriño, Galicia, ha fallecido tras sufrir un ataque por un enjambre de avispas velutina, un tipo de avispa de origen asiático que ha iniciado su invasión por el norte de España. La víctima se encontraba realizando trabajos de poda en una finca cuando las avispas le atacaron.

Según fuentes policiales, todo indica que el hombre podaba un árbol en el que estos insectos vivían, pero que no apreció su presencia. En el incidente una seguna persona también ha sufrido múltiples picaduras, pero no existe riesgo por su vida. 

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de A.G.L.

El concejal de Medio Ambiente de O Porriño, Marcelino Coto, ha concretado que las picaduras causaron las “heridas mortales” de uno de ellos, quien se desconoce, de momento, si murió por una reacción alérgica o por el número de picaduras. El segundo varón también sufrió picaduras, pero “con menor intensidad”, y su estado no reviste gravedad aunque se encuentra en observación en su domicilio.

El edil ha querido advertir que estos insectos también viven a ras de suelo, como en este caso, que se encontraban en un matorral y ha sentenciado "es la primera víctima que tenemos aquí, y es lamentable que una persona tan joven haya fallecido de esta forma”, por lo que ha pedido extremar las precauciones.