Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oriana Pepper, la estudiante de piloto de avión que murió por una picadura de mosquito en la frente / REDES

Muere una estudiante de piloto de vuelo tras sufrir la picadura de un mosquito en la frente

El informe forense ha detectado que "la infección grave causada por la picada" le provocó una "embolia séptica que llegó hasta el cerebro"

2 min

Un año después de que una estudiante de piloto de vuelo de la compañía EasyJeat muriese en extrañas circunstancias se ha conocido, a través del informe forense, que falleció al recibir la grave picadura de mosquito en la frente. Al parecer, la joven, de 21 años, recibió la picada en Amberes (Bélgica), donde estaba haciendo las prácticas para recibir el título de piloto.

Oriana Pepper empezó a notar un fuerte dolor en la picadura que le había causado un insecto en la frente, justo encima de la ceja. Cuando acudió al hospital, le recetaron varios antibióticos y decidieron mandarla a casa. Sin embargo, la joven no notó mejoría y comenzó a sentirse peor.

El informe forense, clave

De hecho, tuvo que ser rápidamente trasladada a urgencias dos días después de esa primera visita, ya que el dolor se le había trasladado de la cabeza a la espalda y tenía dificultades para hablar. Los médicos decidieron ingresarla pero ya nunca salió del hospital: falleció tres días después rodeada de sus padres, de su hermano y de su novio.

Ahora, después de un año, su familia conoce el origen de su muerte gracias a la autopsia: según el forense del caso, Nigel Parsley, murió a causa de "una infección grave causada por la picadura de un insecto en la frente". La picadura del mosquito le provocó una infección que terminó convirtiéndose en una "embolia séptica que llegó hasta el cerebro", algo que el médico asegura no haber visto "nunca antes".