Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ciclista Cédric Baekeland /REDES

Muere Cédric Baekeland, ciclista belga de 28 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Mallorca

El corredor del Body & Bike - BMB Boekhouding debía participar este sábado 26 de marzo en la carrera Slypskapelle, celebrada en la mayor de las Baleares

2 min

El ciclista belga Cédric Baekeland, de 28 años, ha fallecido de un infarto fulminante mientras descansaba en su hotel de Mallorca. El joven se encontraba concentrado en el alojamiento de la mayor de las Baleares junto al resto de sus compañeros de equipo, el Body & Bike - BMB Boekhouding, para disputar este sábado la carrera Slypskapelle.

En una nota, el grupo ciclista ha confirmado los hechos, ocurridos el pasado lunes, y ha lamentando con dolor la muerte del corredor. El óbito de Baekland ha consternado al equipo y a todo el país.

Infarto fulminante

Según ha trascendido, el joven alertó a uno de sus compañeros de que se encontraba indispuesto. De hecho, fue este quien avisó al médico. Poco después sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria irreversible.

Los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para salvarle la vida, más que confirmar su fallecimiento. Los informes forenses han revelado que el ciclista sufrió un infarto tras una dura sesión de entrenamiento en la isla.

Su trayectoria 

Para muchos, Cédric era una de las jóvenes promesas del mundo del ciclismo. Durante las últimas tres temporadas se había formado en las filas del Dovy Keukens-FCC.

Su mejor resultado fue un segundo puesto en la prueba de la Beselare-Zonnebeke en 2019. Una competición disputada en Bélgica justo antes de la pandemia del coronavirus.