Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bote con harina derramada por la mesa / PEXELS

El trágico final de un camello que dio el cambiazo de cocaína por harina

Los estafados trabajaban en la playa gracias a la venta ambulante y decidieron ir a casa de su 'dealer' para ajustar cuentas por la droga cambiada

2 min

Cinco jóvenes de nacionalidad argentina han sido detenidos por apuñalar, presuntamente, a dos camellos que les habían dado el cambiazo de cocaína por harina. Los dealers eran hermanos, Leonardo Ortiz y Ramón Ortiz, de 31 y 42 años, respectivamente. Uno de ellos ha fallecido y el otro se encuentra en estado grave en el hospital.

Los agresores estafados, que trabajaban en la playa gracias a la venta ambulante de algodón de azúcar, increparon a los hermanos Ortiz en la puerta de su casa lanzándoles piedras. La situación se complicó y las cinco personas, ahora detenidas, sacaron de sus bolsillos numerosas navajas y cuchillos y comenzaron a apuñalar a ambos hermanos. 

Amenazas para recuperar el dinero

La pelea fue subiendo de tono y los agresores asesteron varias puñaladas en el abdomen, piernas, brazos, cara y espalda de Leonardo Ortiz, quien perdió finalmente la vida, mientras su hermano se recupera en el hospital. La policía encontró en el domicilio ropa y zapatillas ensangrentadas. Además, los teléfonos móviles tenían en su interior mensajes de los estafados para reclamar el dinero por la harina.

Los arrestados fueron identificados como Gustavo Alfonso Alderete, de 19 años; Franco Ezequiel Ojeda, de 24; Alan Gabriel Carrera, de 19; Leonel Valentín Bracamonte, de 19, y un quinto hombre del que aún se desconoce la identidad. Todos están acusados de homicidio premeditado y tentativa de homicidio.