Menú Buscar
Un ventilador de techo, como el que acabó con un niña mientras un amigo de la familia jugaba con ella / PIXABAY

Muere un bebé cuando lo lanzaron contra un ventilador de techo en marcha

Los familiares de la menor, que han declarado que se trata de un accidente doméstico, la llevaron al hospital muy grave y terminó por fallecer

02.10.2019 16:57 h.
2 min

Jugar con un bebé puede ser algo maravilloso, por la ternura que desprende y por las emociones tan positivas que desprende este momento tan emotivo. Eso sí, nunca hay que olvidar que los más pequeños de la casa son a la vez los más frágiles, y que cualquier juego puede ser fatal. 

Una triste historia sucedió este pasado lunes en San Juan (Argentina). Un amigo de la familia que fue a visitar a la nueva miembro de la familia empezó a jugar con la pequeña. Todo iba bien hasta hasta que la niña tuvo un accidente fatal por lanzarla demasiado cerca del techo. 

Choque fatal

El amigo de la familia obvió que en el techo había un ventilador. Por ello, cuando la propulsó hacia arriba la niña chocó contra este aparato. El fatal juego provocó que una hélice la golpeara y la dejó en un estado muy grave. La pequeña quedó malherida y los padres la llevaron al médico. 

Cuando llegaron al hospital Rawson de la localidad de Caucete los médicos intentaron hacer algo por su vida. Por desgracia, la bebé terminó por morir según el diario argentino de El Tiempo de San Juan

"Homicidio culposo"

La familia ha declarado que el trágico suceso se debe a un accidente doméstico como consecuencia de este descuido. Eso sí, la policía investigará si la versión de los progenitores es cierta y también cuál fue la causa de la tragedia. 

El presunto autor, Jesús Michel Zalazar, ha sido detenido. Se podría llegar a enfrentar a penas de cárcel de entre uno a cinco años por "homicidio culposo"