Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas / SEM

Muere un bebé ahogado en la bañera mientras su madre se arreglaba las uñas

La mujer acusada dejó a sus dos hijos solos, uno de tres años y otro de siete meses, dándose un baño

2 min

Una mujer ha sido acusada de la muerte de su bebé de siete meses después de dejarlo en una bañera mientras ella se arreglaba las uñas. La madre, Alyssa Jimmie, de 22 años, dejó a sus dos hijos (uno de tres años y el bebé de siete meses) dándose un baño. Ella se encontraba en el garaje de la casa para hacerse la manicura.

Según el escrito de acusación, la progenitora de los menores dejó el agua abierta sin poner el tapón de la bañera. Cuando regresó unos diez minutos después, el menor de los hermanos estaba inconsciente en el agua, mientras el otro infante jugaba a su lado.

Fallecimiento

La madre intentó realizarle una reanimación al bebé y después llamó al servicio de emergencias, que no tardó en personarse en el domicilio familiar. El menor presentaba un leve latido y fue trasladado al hospital donde, tres días después de estar ingresado, acabó falleciendo.

Las autoridades policiales detuvieron a Alyssa por lo ocurrido y se enfrenta a cargos de homicidio involuntario agravado. El juez dejó a la progenitora de los dos niños en libertad bajo fianza de 10.000 dólares.