Menú Buscar
Una estación de metro en Valencia en una imagen de archivo / EFE

Muere un hombre arrollado por el metro al saltarse la barrera mientras usaba el móvil

El accidente ha interrumpido la circulación del tren durante dos horas

19.12.2018 19:59 h.
2 min

Un hombre de 56 años ha muerto atropellado por el metro en un paso a nivel de Foios, en Valencia, tras saltarse la barrera mientras usaba su teléfono móvil. El accidente se ha producido pasadas las 15:00 horas,  según datos del Centro de Información y Cordinación de Urgencias.

El suceso ha hecho que la circulación del tren de la Línea 3, que cubre el recorrido entre Rafelbunyol y Valencia, haya quedado interrumpido durante dos horas, hasta que el juez ha procedido al levantamiento del cadáver, han explicado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Aviso del atropello

Tras recibir el aviso del atropello, los servicios de emergencia han movilizado un soporte vital básico con médicos de atención primaria, y una unidad de servicio de ayuda médica urgente, pero cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, el médico solo pudo confirmar la muerte del hombre.

Desde Ferrocarrils explican que el accidente ha tenido lugar en un paso a nivel junto a la estación de Foios. “Una persona se ha saltado las barreras del tren hablando por el móvil”, ha señalado.

Más accidentes

Esta no es la primera víctima mortal que se produce a consecuencia de un despiste por atender el teléfono móvil. De hecho, aunque el conductor lo niega, la policía investiga si el autor del primer atropello mortal con un patinete en España, estaba consultando su teléfono cuando se produjo el choque.

El uso del móvil es la principal causa de accidentes en carretera. Según datos de la Dirección General de Tráfico, está por delante del alcohol y del exceso de velocidad. Razón por la que el organismo que dirige Pere Navarro plantea incluir mayores sanciones por el uso del teléfono al volante.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información