Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Alcaraz, el árbitro de 19 años fallecido / FFRM

Muere un árbitro de 19 años durante el entrenamiento previo al partido

Los sanitarios trataron de reanimarle durante 45 minutos, pero no pudieron hacer nada por su vida

2 min

Fernando Alcaraz, árbitro de 19 años, falleció este pasado domingo en Murcia mientras calentaba durante la previa de un partido de la Primera Autonómica. A las 16.30 de la tarde el joven cayó desmayado en el césped y empezó a tener convulsiones hasta que tuvo una parada cardiorrespiratoria.

Las causas de la muerte están siendo investigadas, pero lo que es cierto es que su muerte ha dejado una gran conmoción en el mundo del fútbol, que le ha rendido homenaje. En este sentido, antes del partido de la Copa de la Reina del fútbol que enfrenó al Barça y al Levante, se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido. La árbitro del encuentro, también de Murcia, mostró su tristeza, dado que conocía a Fernando y también a su hermano Ignacio, que es colegiado en la Tercera División murciana.

Reanimación sin éxito

Tras empezar la crisis que le llevó a la muerte, fueron dos jugadores los primeros que intentaron auxiliarle durante los diez minutos que tardaron en llegar los servicios de emergencia que, una vez allí, estuvieron durante 45 minutos practicándole maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Federación de Fútbol de Murcia (FFM) y el club local, vinculado a Cartagena​, expresaron su dolor y acompañamiento con los familiares y amigos de la víctima, demasiado joven para morir. Los forenses tratan ahora de esclarecer las causas exactas que provocaron la muerte de Fernando Alcatraz, que estudiaba segundo de derecho en la Universidad de Murcia.