Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una piscina / EP

Muere ahogado un niño de cuatro años en una piscina privada

Los servicios sanitarios lograron estabilizar al pequeño en un primer momento, pero finalmente no pudieron hacer nada por él

2 min

Un menor de cuatro años ha fallecido este lunes en Gijón tras ser encontrado flotando en la piscina privada del chalé de sus abuelos, en la urbanización Pomarada de Cabueñes, según han confirmado los servicios de emergencias.

Según las mismas fuentes, se solicitó una ambulancia a las 15.30 horas para acudir a la vivienda, donde se encontraba el padre y el abuelo. Un vecino pediatra realizó las primeras labores de reanimación cardiopulmonar antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Reanimación

En pocos minutos llegaron los sanitarios, que trataron de reanimar al pequeño siguiendo el procedimiento los sanitarios. En un primer momento, se logró estabilizarlo y fue trasladado al hospital de Cabueñes. Ya en el centro hospitalario, el menor entró en estado crítico y no se pudo hacer nada por él, que falleció.

En el interior de la vivienda se encontraba el padre y un abuelo del menor. Ambos señalaron a la Policía que al salir lo encontraron en la piscina pero que fue cuestión de segundos lo que pudo estar en el agua. Según fuentes vecinales en El Comercio, los padres están “completamente destrozados, desolados ante una pérdida tan trágica