Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una balsa de riego /CEDIDA

Un niño de nueve años muere ahogado en una balsa de agua

Los Bomberos han rescatado el cuerpo del menor en la zona de Santa María del Águila, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida

2 min

Un niño de nueve años ha fallecido este domingo por la tarde ahogado en una balsa de agua en la localidad almeriense de El Ejido. Según el 112 Andalucía, el servicio de emergencias ha recibido una llamada a las 17.10 horas por un menor caído en una alberca de Santa María del Aguila.

Hasta allí se han movilizado varias dotaciones de los Bomberos de Poniente, la Guardia Civil, la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Rescate

Una vez en el lugar, los bomberos han rescatado el cuerpo del pequeño. A pesar de haberle practicado varias maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida, el infante ha fallecido.

La Junta de Andalucía ha informado en una nota a los medios que se ha activado el protocolo judicial a la espera de aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Cabe recordar que, por ley, las balsas de agua deben de estar tapadas.

Investigación

Está previsto que durante este lunes se realice la autopsia al cadáver y que a última hora de la tarde se tengan los informes de los médicos forenses. Los restos del menor han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la sede Poniente de El Ejido. 

“Fallece un niño de 9 años ahogado en una balsa en El Ejido, Almería. Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del menor”, reza el tuit difundido desde la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.