Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo Claire Bridges en Instagram / @clurby

La modelo Claire Bridges, amputada de dos piernas por complicaciones del covid

La joven, de 21 años, tuvo que ser ingresada rápidamente en la UCI al contraer la enfermedad

2 min

A Claire Bridges, una modelo estadounidense de 21 años, le han tenido que amputar ambas piernas por una complicación al contraer coronavirus. La joven se infectó de la enfermedad a mediados de enero y, desde entonces, llevaba ingresada en la UCI debido a la grave afección cardíaca que padecía desde pequeña.

La aspirante a modelo ha estado todo este tiempo "luchando por su vida", ya que incluso tuvo que estar "con respiración asistida". Debido a estos problemas que padecía, la estadounidense se vio en la tesitura de renunciar a sus dos extremidades inferiores. 

Duras consecuencias

Sin embargo, ahora la joven se encuentra mucho mejor y, casi recuperada, volvió a casa el pasado 17 de marzo después de someterse a las cirugías: "¡En casa y fuera!", escribió en sus redes sociales. Pero la mejor noticia de todas la ha recibido hace apenas unos días.

La organización 50 Piernas, que ayuda a las personas que necesitan piernas protésicas pero no pueden pagarlas, está dispuesta a ayudar a Claire a conseguir las suyas. Es por ese motivo que se ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a que la joven modelo pueda obtener sus piernas y volver a andar.

Lenta recuperación

Hasta entonces, Bridges se encuentra en terapia ocupacional, terapia física y enfermería en casa varias veces a la semana para superar las secuelas de la enfermedad y la operación. Gracias a eso, poco a poco va recuperando la movilidad en la zona. 

"Dos meses del día en que empezó todo esto y Claire ¡por primera vez se sentó sola!", escribieron sus familiares en Facebook. "Claire Bridges, estoy muy orgulloso de ti, me inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida. Volverás a escalar antes de que te des cuenta. Te queremos mucho".