Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Criminalística de la Guardia Civil / EP

Misterioso caso en Málaga: hallan un cadáver amortajado en un ataúd lleno de tierra

El cuerpo, todavía sin identificar, podría llevar meses en la vivienda por su estado de descomposición

2 min

Extraño caso en Málaga. La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el interior de una vivienda, donde podría llevar varios meses, en la urbanización Vistalmar Duquesa Norte en la localidad malagueña de Manilva.

El cuerpo se encontraba dentro de un ataúd casero, amortajado y bajo una capa de tierra, según El Confidencial. Asimismo, estaba rodeado de grandes cantidades de basura y listones de madera. Podría tratarse de una persona que sufriera síndrome de Diógenes.

Ataúd casero

Según los primeros indicios el cuerpo podría llevar meses en la vivienda por su estado de descomposición pero será el forense el que determine si fue una muerte natural o si hay signos de violencia.

El cuerpo lo encontró un equipo de limpieza contratado para retirar los objetos que habían dejado. Entonces descubrieron una gran caja de madera que parecía un ataúd casero. Al abrirlo, vieron que estaba relleno de arena y debajo hallaron el cadáver momificado.

Investigación

No está claro si la persona fallecida se trataría de un hombre o de una mujer. Los investigadores intentan esclarecer la situación con una autopsia que podría desvelar la identidad y las causas de la muerte.

Aunque no se puede confirmar que se trate de un homicidio o asesinato, está clara la participación de una segunda persona, encargada de envolver en plástico el cuerpo, introducirlo en el interior del ataúd casero y taparlo con arena.