Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía examina una receta falsa y un medicamento vendido en el mercado negro / POLICÍA NACIONAL

Golpe al mercado negro de medicamentos

La policía detiene a 39 personas en Canarias por falsificar más de 2.000 recetas

1 min

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas en Las Palmas (Canarias) acusadas de comercializar medicamentos en el mercado negro. Los arrestados han falsificado presuntamente unas 2.200 recetas médicas, por lo que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa, y contra la salud pública a ocho de ellos.

La mayoría de los detenidos, que tienen entre 22 y 60 años, cuentan con antecedentes policiales. Su forma de actuar se basaba en retirar fármacos psicotrópicos en las farmacias gracias a recetas hechas con talonarios y sellos robados de centros de salud públicos. La banda actuó entre 2015 y 2016 y se ha desarticulado ahora en el marco de la Operación Taco.

Una vez conseguidas las medicinas, las vendían en el mercado negro sin receta y “a precios mucho más elevados, obteniendo así grandes beneficios”, según los agentes.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">