Menú Buscar
Una mujer enciende una vela en protesta al abuso y tortura de la joven marroquí

Una menor, torturada y violada durante un mes por 13 adolescentes

Ocho de los jóvenes ya han sido detenidos mientras que las autoridades buscan a otros cinco sospechosos implicados en los hechos

2 min

Un suceso macabro ha asolado a Marruecos después de que una joven haya sido rescatada tras ser secuestrada durante un mes por 13 adolescentes. Los jóvenes mantuvieron a la joven retenida en un apartamento de la ciudad durante 30 días en los que abusaron sexualmente de ella, la torturaron y la agredieron con cigarrillos y objetos punzantes con los que escribieron en su piel.

Ocho de los agresores ya han sido detenidos, mientras que la policía busca a otros cinco implicados en el caso. La casa se ubica en Ulad Ayad, en el centro del país. Allí la violaban por turnos y la agredían constantemente. La madre de la menor fue quien puso la denuncia después de que los captores la liberaran. 

Aunque la desaparición y el secuestro tuvieron lugar antes del mes de ramadán (es decir, a principios de mayo), la familia no puso inmediatamente una denuncia. Pese a esa larga espera, medios locales aseguran que la familia no quiso denunciar por el miedo a la policía. La Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía va a personarse como parte civil en la defensa de la menor, y tiene previsto proveer un abogado, además de tratamiento psicológico para la víctima ante "uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver".