Menú Buscar
Las estatuas del mausoleo de la familia Flores con pintadas / CG

Así ha quedado el mausoleo de los Flores tras el ataque de unos vándalos

Las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores aparecieron con pintadas rojas en el pecho, la cara y los dedos

2 min

Las estatuas del mausoleo de la familia Flores aparecieron llenas de pintura roja el pasado lunes. Estas dos figuras son de las más visitadas en el Cementerio del Este, en la localidad madrileña de la Almudena.

Las dos esfigies que se encuentran junto al panteón familiar representan a Lola Flores y a su hijo Antonio Flores. Ambas aparecieros con pintadas rojas en el pecho, la cara y los dedos de los dos artistas.

Indignación de las hermanas

Las hermanas Lolita y Rosario Flores han mostrado su indignación ante estos hechos. "Indignante y con un pellizco en el corazón , en vuestra conciencia quedara espero que el Ayuntamiento y el Cementerio de la Almudena hagan algo para que no se vuelva a repetir", ha escrito Lolita en su cuenta de Instagram.

Su hermana también se ha pronunciado en el mismo sentido. "Cómo me duele el corazón de ver esto. Solo tengo pena", ha apuntado Rosario Flores. Ambas se han mostrado dolidas por el ataque y así lo han expresado en redes sociales con hashtags com #familiafloresindignada.

Quejas del PSOE

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona también ha respaldado a la familia. "Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo". Y culpó al consistorio del "estado de abandono de la ciudad" que, según él, "llega hasta los muertos".