Menú Buscar
La pequeña sufrió quemaduras por la masa casera en las manos / Facebook

Una masa casera causa graves quemaduras a una niña

La pequeña de 11 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las manos tras manipular el producto

03.05.2017 17:05 h.
2 min

La masa blandi blub es famosa en el mundo entero. La mayoría de los niños han jugado con ella en algún momento de su vida desde hace más de cuatro décadas. La moda nunca ha pasado para este producto, pero ahora algunos imitadores han hecho saltar las alarmas.

A través de las redes sociales se ha generado una locura viral por una de las recetas caseras para crear esta masa, mucho más económica y entretenida, ya que es el propio niño quién la fábrica.

El producto principal es bórax, un compuesto de sodio que tiene muchos usos domésticos como insecticida, quitamanchas, desodorante y, ahora, el ingrediente principal de esta masa junto con agua, pegamento y colorante de alimentos.

La alarma se ha encendido cuando varios menores han sufrido graves consecuencias ante esta mezcla. En este caso, una niña de 11 años de Massachusetts, Estados Unidos, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado tras una exposición prolongada al producto.

Su madre decidió subir las fotografías a sus redes sociales para advertir a otros padres del peligro de esta nueva moda. Al cabo de tres semanas la pequeña tuvo que someterse a una cirugía de manos tras realizar la receta que encontraron en Youtube.  

Los efectos empezaron con irritación de la piel y los ojos como en este caso, hasta desarrollar quemaduras, pero puede incluso llegar hasta dañar el sistema reproductor masculino e interrumpir hormonas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información