Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Martina Rossi, la joven fallecida hace diez años en Mallorca / EP

La Fiscalía determina que Martina Rossi murió al intentar escapar de una violación grupal

La joven no se suicidó tras tirarse por un quinto balcón, tal y como apuntaban las primeras investigaciones

2 min

Después de diez años y cinco meses, se ha hecho justicia para Martina Rossi. La Fiscalía ha determinado que la joven genovesa que murió tras caerse por el quinto balcón de un hotel en Palma de Mallorca no se suicidó, sino que intentaba escapar desesperadamente de una violación en grupo.

La chica, de 20 años, se encontraba en la isla de vacaciones con unos amigos. Sin embargo, la fatídica noche del 3 de agosto de 2011 cayó por el balcón de donde estaba hospedada. Inicialmente, se pensó que se había suicidado pero, con los años, se ha determinado que su caída fue accidentada ya que trataba de huir de sus violadores.

Se desmiente la primera hipótesis

Por fin se ha hecho justicia. Mi esposa y yo no queríamos venganza, solo la verdad. Nadie podrá devolverme a mi hija, nadie podrá aliviar nuestro dolor eterno, pero ahora Martina ha recuperado la dignidad que se merece después de todo el barro que le arrojaron y podremos recordarla de la mejor manera posible”, ha confesado Bruno Rossi, el padre de la fallecida.

Los jueces del Tribunal de Casación de Italia han confirmado el ingreso en prisión durante tres años de Alessandro Albertoni, campeón de motocross, y Luca Vanneschi por intentar agredir sexualmente a la joven y en grupo. Esta vez es de forma permanente, ya que anteriormente ya fueron condenados pero se absolvieron ante las incógnitas sobre la muerte de Rossi.

Martina se vio obligada a saltar

Con todo, el juez de instrucción ha determinado que “la convivencia” de los dos imputados en la habitación del hotel “influyó negativamente” a que Martina decidiese huir por el balcón. Así las cosas, la joven lo hizo con la intención de escapar, no de quitarse de la vida.