Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Refugiados de Ucrania, por los ataques de soldados rusos EP

[VÍDEO] "Mamá, estoy asustado": el mensaje de un soldado ruso poco antes de morir

Las palabras del militar se leen en la asamblea general de las Naciones Unidas y se hacen virales

3 min

La invasión de Ucrania por parte de Rusia cuenta con la oposición de casi todos los líderes de Occidente y buena parte del mundo. También existes disidentes rusos que han sido detenidos por manifestarse al respecto, pero el mensaje de un soldado enviado a la guerra ha conmovido a todos.

Lo leyó el mismo embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, en plena sesión para saber qué estaba pasando realmente en su país. Y advertía: "Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas tampoco sobrevivirá. No se hagan ilusiones".

Advertencia

El político comparó las acciones de PutinPutin con las de Hitler y la situación con la de los inicios de la Segunda Guerra Mundial. "El curso de acción de Rusia es muy similar al que sus mentores del Tercer Reich emplearon en tierra ucraniana hace ochenta años”, aseguran.

La preocupación es máxima, incluso dentro de las tropas rusas. Como ejemplo, Kyslytsya leyó un supuesto mensaje de texto que un soldado ruso envió a su madre antes de morir en combate y compartió los mensajes impresos en un papel.

Duro mensaje

"Mamá, estoy en Ucrania, hay una verdadera guerra aquí. Estoy asustado. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles. Nos dijeron que se nos daría la bienvenida y se están tirando delante de nuestros blindados, bajo las ruedas, para no dejarnos pasar. Nos llaman fascistas. Esto es muy duro", se supone que dijo el militar.

Tras estas desgarradoras y relevadoras palabras a la Asamblea General de la ONU una condena de las acciones rusas y un llamamiento a detener las hostilidades y retirar a sus fuerzas. Si bien se quiso hacer un comunicado, el veto de Rusia lo impidió en su día. Está previsto que la Asamblea vote una resolución esta semana. El secretario general de la organización por ahora ha lanzado este mensaje: “Los combates en Ucrania deben cesar. Deben parar ahora. Basta”.