Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hakima, la madre de la chica de 14 años asesinada en Alcalá la Real / EFE

La madre de la víctima de Alcalá la Real, rota de dolor: "Me ha quitado el corazón"

Hakima está destrozada y reclama justicia: "He sacado adelante a mi niña y con 14 años me la matan"

3 min

El terrible asesinato de una niña de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) ha chocado a toda la población y ha dejado rota a toda la familia. Su madre está destrozada y pide justicia.

"Quiero justicia para mi niña, para Khawlita. No solo la ha matado a ella, nos ha matado también a mí y a su hermano porque nosotros somos tres de familia", exclama la manifestación convocada por la Federación de Mujeres Creciendo Unidas.

Destrozada

Acusa al asesino confeso, un joven de 22 años, de haberle “quitado el corazón y me ha quitado el futuro y el de una niña, porque una niña que tiene 14 años no puede morir así", lamenta. "Ella era mi niña, todo mi corazón", recuerda.

La progenitora, Hakima, recuerda que la adolescente era muy buena estudiante, muy aplicada y quería ir a la universidad. Por eso, ella estaba ahorrando para poderle pagar sus estudios. "He sacado a mi niña adelante y con 14 años me la quitan", repocha.

Asesinato y confesión

El cuerpo de la menor fue localizado sin vida este martes en el entorno de las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, en el recinto de la Fortaleza de la Mota, después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 a las 21,36 horas del 15 de febrero para decir que había matado a una mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como de la policía local y bomberos. El joven en ningún momento colaboró a la hora de indicar dónde estaba el cuerpo de la menor.

Sin declarar

Finalmente y tras varias batidas, encontraron el cadáver, que fue localizado sin ropa en un lugar de difícil acceso. En la primera inspección ocular los agentes confirmaron que no había heridas de arma blanca ni de disparos. Posteriormente, la autopsia señaló la asfixia como causa del fallecimiento.

Durante el tiempo en el que ha estado detenido por la Guardia Civil, el presunto autor no ha colaborado ni ha prestado declaración ante los agentes encargados de la investigación. Tampoco lo ha hecho este viernes frente al juez.