Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una mujer con dos menores / EP

Una madre mata a sus dos hijos de cuatro y seis años

Veinte años después, la parricida de Santomera sostiene que no recuerda lo que pasó en el doble crimen

3 min

Hace más de veinte años que Paquita González, más conocida como 'la parricida de Santomera' (Murcia), mató a sus dos hijos, de cuatro y seis años. Actualmente, la mujer cumple condena de 40 años por su asesinato, pero sostiene que no recuerda haber cometido el doble crimen. 

"Sí sé que fui yo, pero no lo recuerdo. No sé ni nunca voy a saber cómo llegué esa noche a hacer lo que hice, ni cómo fue ni por qué lo hice", ha roto su silencio en El punto de mira. Al parecer, la madrugada del 19 de enero de 2002, Paquita estranguló a sus dos hijos pequeños con el cargador del móvil.

Venganza contra su marido

Sin embargo, ella asegura que, en realidad, se trataba de una venganza contra su marido, con el que vivía una tormentosa relación de infidelidades y drogas: "Aquella noche lo veía a él, yo quería descargar contra él, pero ya no por infidelidad sino por la vida que él a mí me daba, llena de incertidumbres". 

En un primer momento, Paquita contó a la policía que unos ecuatorianos habían asaltado su casa y les habían atacado. Finalmente, se descubrió la verdad y la parricida fue condenada a 40 años de cárcel. Ahora ha podido hacer esta entrevista en el programa de Mediaset porque le han dado permisos para salir de prisión. 

Recuerda más detalles

Y al rememorar todo lo ocurrido, ha podido contar cuáles fueron las últimas palabras de sus hijos antes de fallecer: "Mi hijo pequeño, Adrián, no dijo nada. Francisco, el segundo mayor, dijo 'no'. Yo recuerdo que le dije que se diese la vuelta para tratar de estrangularlo con mayor facilidad". 

La mujer reconoce ahora que "estaba muy drogada" y que había consumido "cocaína, alcohol y ansiolíticos, los tres en grandes cantidades. En aquel momento sólo veía a mi marido y dos cabezas", ha sido su desgarrador testimonio.