Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patricia Ramírez  EP

La madre de ‘El pescaíto’ denuncia a quien ha difundido imágenes de su hijo muerto

Patricia Ramírez pide al Ejecutivo que impulse la tramitación de una ley que proteja a las familias a través de la prohibición y la penalización de este tipo de acciones

2 min

Patricia Ramírez llevará a los tribunales a todos aquellos que han difundido imágenes del cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, aunque sean falsas.

Tres años después de que se encontrara el cadáver del pequeño en el maletero del coche de la pareja de su padre, Patricia Ramírez ha expresado su malestar después de que hace menos de un mes, un diario online sacara en portada imágenes de su hijo fallecido.

"Trato cruel e inhumano"

Un hecho que lo atribuye a una maniobra con fines partidistas para ganar “likes”, dado que el medio que las publicó salió por primera vez el pasado 8 de marzo. En este sentido, la almeriense va más allá al denunciar que hay páginas ‘gore’ en las que se exponen imágenes de niños sufriendo y que incluso aparecen referenciadas bajo el nombre de su hijo.  

Es un trato cruel e inhumano. Me toca sacar los dientes y decir que quien quiera atentar contra mi hijo, mi daño personal y el padecimiento que me están haciendo pasar se las verá conmigo en el juzgado, en Europa, en el defensor del menor o donde haga falta", ha asegurado. 

Apoyo legislativo

Asimismo, Ramírez ha pedido al gobierno y en concreto al líder del Ejecutivo que inicien los trámites para crear una ley que ampare a todas estas familias que se encuentran en esta situación. Es por ello que  además ha iniciado una campaña de recogida de firmas, que pretende recabar 500000 firmas para llevar al Congreso de los Diputados su iniciativa.

"Pedro Sánchez no solo se comprometió a generar una ley que me amparase para que yo tuviera que estar pasando por esta situación, sino que ninguna de las víctimas nos viéramos sometidas a este trato vejatorio", ha explicado.