Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario de TikTok /PEXELS

Una madre demanda a TikTok por la muerte de su hija de 10 años

La menor falleció después de practicar el 'Blackout Challenge' un reto que consiste en aguantar sin respirar hasta el desvanecimiento

3 min

Nylah Anderson, una niña de 10 años, perdía la vida el 12 de diciembre de 2021 tras realizar un desafío de TikTok que consistía en aguantar la respiración hasta desvanecerse. Ahora, su madre, Tawainna Anderson, ha presentado una demanda contra ByteDance, la compañía dueña de la red social, a quien culpa de la muerte de la pequeña. 

En el escrito de acusación, la mujer considera que la plataforma es la culpable del óbito de la menor al permitir que le apareciera en la sección de sugerencias el vídeo del reto que provocó su muerte. “Es negligente que TikTok permita que esos videos proliferen en línea”, alega.

El 'Blackout Challenge'

El 7 de diciembre de 2021, la progenitora de Nylah encontró a la pequeña en estado inconsciente en el interior de un armario. Al parecer, la joven había estado intentado realizar el Blackout Challenge, un desafío que consiste en aguantar sin respirar hasta el desvanecimiento.

Tras pasar cinco días en la UCI, la menor perdía la vida. Sin embargo, su caso no se trata del primero. Según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto mientras practicaban algún reto de los que circulan por la aplicación.

82 muertes

Por todo ello, Tawainna Anderson pide a la red social una indemnización monetaria, así como el derecho a demandar de cualquier persona que haya perdido a un ser querido por este tipo de desafíos. “TikTok determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”, remarca en la demanda.

“Nylah era mi hija, pero podría haber sido el hijo o la hija de cualquiera que se sintiera atraído a lo que ven en las redes sociales. No podemos permitir que vuelva a suceder lo que le pasó a ella”, ha expuesto la mujer en un comunicado de prensa.