Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de un menor de 10 años, secuestrado por su padre /EP

Una madre busca a su hijo, secuestrado en el extranjero por su padre desde septiembre

Marta denuncia la lentitud del sistema judicial para llevar a cabo la búsqueda del menor en Europa

3 min

Marta Ramos, una madre de tres hijos de Caldes de Montbui (Barcelona), ha denunciado a su exmarido ante los Mossos d'Esquadra por tener secuestrado a su hijo en el extranjero desde hace un mes y medio. Se trata de Marc, un niño que apenas suma 10 años y que es el menor de tres hermanos.

En el año 2015, la pareja decidía poner punto final a su matrimonio e iniciar caminos por separado. Tras firmar el divorcio, la relación entre ambos se tensaba todavía más con numerosas acusaciones, denuncias cruzadas y el acoso que habría sufrido la de Caldes por parte de su ex, quien la tildaba de "mala madre" ante los tribunales. 

Divorcio

De hecho, a lo largo de estos seis años, los tribunales han modificado en varias ocasiones la custodia de sus hijos. Los primeros cuatro años, los descendientes de la pareja quedaban a cargo de la madre, mientras que en el último bienio se establecía la custodia compartida.

Aunque, todo cambió el pasado 6 de septiembre. Ramos se personó en una comisaria de los Mossos d’Esquadra para denunciar la desaparición de su hijo. El menor se convertía en víctima de un secuestro parental por parte de su progenitor, quien, de este modo, incumplía con el régimen interpuesto por el juez al no devolver al pequeño a casa de su madre.

Fuga al extranjero

Al parecer, una de las hijas del exmatrimonio recibió la llamada de su padre, donde el hombre avisaba de que se iba a ir con el pequeño a otro país. Una declaración de intenciones de la cual ya había advertido a su exmujer tan solo unas semanas atrás. 

Sin embargo, ahora, la denuncia de esta víctima de la violencia machista va dirigida al sistema judicial por la lentitud de los trámites para llevar a cabo la búsqueda del menor en el extranjero. Por su parte, los Mossos investigan el paradero del secuestrador, casado con una mujer ucraniana con quien tiene otro hijo. El hombre está ilocalizable desde el pasado mes de septiembre.