Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La madre de un bebé y su amiga obligan al pequeño a beber vino /EP

La madre de un bebé y su amiga eluden la cárcel por obligar a beber vino al pequeño de 16 meses

El tribunal considera que no existen pruebas suficientes para determinar que el interior de la botella se trataba de una bebida alcohólica

2 min

Dos mujeres --una madre de 26 años y su amiga, de 24-- han logrado esquivar la pena de cárcel después de haber sido acusadas de grabar al bebé de una de ellas mientras le obligaban a beber vino de una botella. Los hechos ocurrieron en el concejo escocés de Midlothi, en enero del 2020.

Las imágenes del acto fueron difundidas por las jóvenes en Facebook. Tras generar un enorme revuelo y causar la indignación de muchos de los usuarios de la red, la secuencia llegó a manos de las autoridades.

Un vídeo

Aparentemente, la joven de 24 años forzó al lactante, de tan solo 16 meses de edad, a ingerir alcohol. Al mismo tiempo, su madre lo grababa en vídeo, como si de algo divertido se tratase.

Según recoge el diario Daily Telegraph, tras iniciar una investigación y celebrarse el juicio por los hechos, en Edimburgo, el magistrado consideró que, a parte de las imágenes, no existen indicios suficientes como para probar que el interior de la botella se trataba de una bebida alcohólica.  

Falta de pruebas

Con todo, las autoras del suceso se consideran “culpables de haber actuado abusivamente con el bebé” y de haber generado “angustia entre las personas que reprodujeron el vídeo”. La sentencia recoge que deben ser sancionadas por ello, aunque eluden la pena de cárcel.

De hecho, para la joven de 24 años, la orden dicta que deberá someterse a un periodo de supervisión de 12 meses. Por su parte, la coacusada, y madre del pequeño, se enfrentará a uno superior de 21.