Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Semana Santa en Jerez / EP

Luto en la Semana Santa por la muerte demasiado joven de Juan Jesús García

El hijo del histórico Paco ‘Gorrión’ falleció a los 52 años de edad tras sufrir un infarto en Jerez

2 min

Malas noticias para el final de la Semana Santa en Jerez. Juan Jesús García Molina ‘Gorrión’ ha muerto este Domingo de Resurrección a los 52 años de edad tras sufrir un infarto. El fallecido siempre permaneció vinculado al mundo de los hombres de negro que mandan los pasos. 

El hombre era hijo del histórico Paco ‘Gorrión’ y sobrino de Diego García de los Santos. "Capataz de cuna, deja un gran vacío en el mundo de la costalería jerezana", ha expresado la Hermandad de la Oración en el Huerto. Esta mañana ha sido enterrado en San Mateo, acompañado por los suyos.

Semana Santa negra

Juan Jesús García Molina ‘Gorrión’ era un reconocido aficionado a los toros y padre del novillero jerezano Miguel Núñez de Molina. Se trata de un torero muy conocido en Cádiz por su forma tan especial de interpretar el toreo. 

Este trágico incidente se une a otro que sucedió al inicio de la Semana Santa por la muerte de dos conocidos cofrades de Chiclana. Rafael y Mari Carmen murieron en un accidente de tráfico el 10 de abril en Vejer, en la provincia de Cádiz.