Imagen de archivo de una niña pequeña en una cama de hospital / Sam K - Pexels

Imagen de archivo de una niña pequeña en una cama de hospital / Sam K - Pexels

Sucesos

"Llevo a mi hija sana y me devuelven un cadáver": la denuncia de los padres de la niña fallecida

Los padres de la pequeña de tres años que murió tras una operación de anginas consideran que se trata de un homicidio por imprudencia

5 noviembre, 2022 11:44

Unos padres denuncian la muerte de su hija de tres años, que falleció el pasado mes de septiembre en un hospital en Écija (Sevilla) tras ser intervenida de anginas. La familia no entiende cómo se pudo producir el fatal desenlace y se plantean emprender acciones legales contra el centro sanitario por no darles explicaciones de lo sucedido.

Al parecer, la pequeña tenía una hipertrofia de amígdala y adenoide que le provocaba dificultad respiratoria nasal y ronquidos nocturnos. Es por ello que decidieron operarla de una amigdalectomía con adenoidectomía el pasado 19 de septiembre, aunque los médicos le dieron el alta apenas unas horas después sin la correspondiente revisión. 

Tres visitas al hospital

Al día siguiente, los padres tuvieron que acudir al mismo centro hospitalario porque la niña no se encontraba en buen estado, estaba pálida, no hablaba y no tragaba. Una acción que se repitió hasta en dos ocasiones más en menos de 48 horas, la última estando la niña inconsciente y con parada cardiorrespiratoria.

"Tardamos cinco minutos en llegar al hospital. Me salté semáforos, rotondas, me metí contra mano, pero cuando llegamos estaba prácticamente muerta, no daba ningún signo de vida”, cuenta afligido el padre. Así las cosas, la autopsia ha determinado que la causa de la muerte de la pequeña fue porque "le reventó una arteria cuando supuestamente estaba bien, y llegó al hospital con una parada cardiorrespiratoria porque se vació de sangre". 

Homicidio por imprudencia

Ante estos hechos, los padres de la niña consideran que se trata de un delito de homicidio por imprudencia. Además, creen que el vasodilatador que le administraron en una de las ocasiones en las que se encontraba mal podría haber sido lo que le provocó la hemorragia que acabó con su vida. 

"Me sentía indignado. ¿Mala suerte es que con una operación tan sencilla nos pase algo que nos va a marcar de por vida? ¿Por qué llevo a mi hija sana y me devuelven un cadáver?", han comentado muy enfadados los padres de la pequeña, que denuncian su caso porque no quieren que "esto le pase a nadie más".