Menú Buscar
Una foto del momento de la detención por parte de un agente de la Policía Nacional

Liberadas dos menores vendidas por 10.000 euros cada una por su hermana

Las jóvenes sufrieron abusos sexuales por parte de su padre y de otros miembros de su grupo familiar

2 min

La Policía Nacional ha liberado en Valladolid y Zamora a dos menores de nacionalidad rumana que tras huir de la vivienda familiar, después de sufrir abusos sexuales por parte de su padre, se refugiaron en la casa de su hermana, quien junto a su marido vendió a cada una de ellas por 10.000 euros a otros clanes.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas en localidades de Zamora y Valladolid, tras encontrar a las dos menores, de 16 y 17 años, que fueron vendidas a otros clanes rumanos para concertar matrimonios forzados.

Clanes en Valladolid y Zamora

La investigación comenzó el pasado noviembre, cuando los agentes conocieron que había un clan, asentado en una localidad de Zamora, que al parecer había vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos.

La primera joven fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad zamorana. Los agentes detectaron que la menor estaba enferma y no recibía asistencia médica, ya que la matriarca no la encontraba necesaria. La otra hermana fue vendida a un clan familiar situado en una localidad vallisoletana, donde supuestamente había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana.

Las jóvenes están en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, según fuentes policiales.