Menú Buscar
Una foto de archivo de un león marino

Un león marino ataca a un bañista en una playa

El bañista quedó gravemente herido y este es el tercer ataque que se produce en una semana en la misma playa

2 min

Un bañista desafió las heladas aguas de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos, estuvo a punto de perder sus genitales tras el ataque de un león marino.

'Aquatic Park' es una conocida cala de la ciudad ha tenido que se cerada durante varios días por el Servicio de Parques Nacionales después de que se hayan producido hasta tres ataques a bañistas en una semana. Todos ellos protagonizados por el mismo animal, un león marino. Los ataques han dejado a tres heridos. Rick Mulvihill sufrió un mordisco severo, el pasado viernes, mientras nadaba en la cala por lo que tuvo que ser hospitalizado. Mulvihill es miembro de un club de nadadores que suelen tomar un baño en las gélidas aguas de la bahía para comenzar el día.

Durante estas fechas el agua suele estar a una temperatura media de unos 12 grados. El animal mordió la entrepierna del nadador. Los ataques han provocado una fuerte inquietud y nerviosismo por parte de los nadadores, tal y como asegura Roper, uno de los nadadores, que señala "llevo aquí 50 años y nunca había escuchado nada como esto".