Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife / REDES

Lanzan cuatro retratos robot de Tomás Gimeno

Voluntarios de la búsqueda de Anna y Olivia lanzan varias imágenes del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

3 min

Cuando se cumple un mes de la desaparición de Anna y Olivia en Tenerife, se han lanzado cuatro retratos robot de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y principal sospechoso del presunto secuestro.

La investigación se centra en él después de que el 27 de abril se personara en casa de la madre de las menores para recogerlas y no las devolvería a la hora acordada. Además, cuando se las llevó advirtió a Beatriz Zimmermann: "No volverás a ver a las niñas y a mí tampoco. Yo me encargaré de que las niñas estén bien cuidadas”.

Retrato robot

Desde entonces nadie más ha vuelto a ver las pequeñas, de 1 y 6 años. Su familia confía en que estén vivas y que su padre no les hará daño. Asimismo, España sigue conmocionada por el caso y han sido algunos voluntarios de la búsqueda han creado cuatro retratos robot con el aspecto que podría lucir ahora Gimeno.

Una foto con mascarilla y con el pelo corto, con el gafas de sol e incluso con una barba mucho más poblada, así como una foto original conforman la edición que se ha vuelto viral por Internet. Junto a ellas, varios números de teléfono para contactar en caso de que se tenga alguna pista.

Retrato robot de Tomás Gimeno / TWITTER
Retrato robot de Tomás Gimeno / TWITTER

Mensaje de Gimeno

Los investigadores sospechan que si bien el sospecho ha podido salir de la isla dudan de que haya abandonado el país. Las últimas informaciones revelan que, antes de desaparecer, Tomás le envió un mensaje a su ex: "Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente".

Así respondía a Zimmermann después de que ésta le enviara un vídeo de autoayuda para ayudar a pasar la separación de ambos. "Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida. perder el control de tus hijas", le espetaba él.

Problemas de la investigación

Beatriz se muestra esperanzada de que Gimeno no haya hecho daño a las víctimas. Los investigadores ya descartaron que las manchas de sangre encontrada en la lancha del padre fueran de las menores, pero el paso de los días hacen mermar las esperanzas.

La búsqueda se centra ahora en el mar, después de que un marinero escuchara por radio la voz de un bebé. La Guardia Civil está a la espera de la llegada de una sonda marina para fondear el Atlántico y que ha tenido algunos percances en su llegada. Se espera que el domingo llegue a Tenerife.