Menú Buscar
Una foto del restaurante Montañés donde entró a robar el despistado ladrón

'Cazado': un ladrón roba un restaurante y se deja el DNI

Un joven de 21 años ha sido detenido por robo con fuerza tras ser localizado por la policía al olvidar su documento de identidad en el lugar del crimen

2 min

Un joven de 21 años, sin antecedentes penales pero con poca astucia, ha sido detenido por la policía por un robo con fuerza en grado de tentativa en un bar de Reinosa, Cantabria. El joven entró en el establecimiento cogió la caja registradora y destrozó la cristalería para poder arrancarla de la pared. Para salir, decidió romper una ventana.

Un show que acabó con unos pocos euros en su bolsillo y el DNI olvidado en la escena del crimen. El asalto tuvo lugar la madrugada del 7 de julio en el Restaurante Montañés de la calle Deltebre. La Guardia Civil comprobó que una de las ventanas estaba forzada, así como la manipulación de la caja registradora.  

Sin recaudación

Algunos testigos vieron al joven merodear por la zona horas más tarde, seguramente en busca de su DNI. Demasiado tarde. Ya estaba en manos de los agentes. Los dueños del Restaurante Montañés lamentaron "los destrozos" que este individuo les causó en el local, más que el dinero presuntamente sustraído. 

Afortunadamente, no se llevo mucho dinero porque "la recaudación la quitamos por la noche", explicó uno de los propietarios y añadió: "Es un joven muy conocido, porque en Reinosa nos conocemos todos" y muchos vecinos piensan que debe de tener algún tipo de "fijación" con el restaurante. Esta es la tercera vez que intenta asaltarlo.