Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Barreto, uno de los jugadores, maltrata a un gato antes de lanzarlo por una ventana

Dos jugadores, expulsados de su equipo por filmar y compartir una agresión a un gato

Los dos jugadores han sido expulsados de su club y asociaciones piden que también se les sancione a nivel nacional

4 min

Dos jugadores de fútbol de Venezuela han sido expulsados de su equipo de fútbol después de compartir unas imágenes en las que maltrataban a un gato. Mientras uno graba, el otro estira al gato y lo lanza por una ventana, de la que se desconoce la altura. 

Los jugadores en cuestión son David Barreto y Eduin Quero, pertenecientes al Zulia Fútbol Club, de la primera división venezolana. La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales ha denunciado los hechos y explica que Quero grabó a Barreto, quien apareció frente a la cámara con un gato al que posteriormente arrojó por la ventana de un edificio de varios pisos y concluyen: "Se desconoce el estado del animal tras la agresión".

Compartieron la agresión

Los agresores compartieron el vídeo en el INstagram de Eduin Quero y fue visto por miles de personas. El club se hizo eco de lo sucedido y ha decidido expulsar del equipo a ambos jugadores. 

El equipo, fundado en 2005, acordó que articularía junto con la Asociación de Futbolistas la evaluación psicológica de los dos deportistas y que agotaría los mecanismos para "determinar si estamos a tiempo de hacer algo por el ser vivo afectado".

Disculpas públicas

Ante el revuelo mediático, Quero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde ha ofrecido sus disculpas por su "reprochable proceder" y por el "acto irresponsable del que formó parte".

 

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el