Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La policía local de Cartagena / EP

Juan, el policía fallecido de repente: "Ahora empezaba a disfrutar de la vida"

El agente se desplomó durante una carrera popular en Torrevieja y no pudieron hacer nada por salvarlo

2 min

El policía local de Cartagena Juan Miguel Urán Angosto ha fallecido este fin de semana tras desplomarse durante una carrera popular en Torrevieja, Alicante. A pesar de los intentos por salvarle la vida, no pudieron hacer nada por él.

Tras los primeros exámenes médicos del cuerpo, el agente sufrió un infarto mientras corría, durante la tarde noche del sábado. El hombre acababa de empezar la carrera de seis kilómetros cuando se desvaneció y "no hubo forma de reanimarlo".

Sin patologías previas

Desde el Club Cuatro Santos Cartagena, equipo con el que corría, han asegurado que "es un mazazo" ya que el varón no tenía patologías previas. La entidad ha lamentado su pérdida “ahora que empezaba a disfrutar de la vida”, cuando estaba a punto de jubilarse y “tenía muchos proyectos de futuro que han quedado tirados por la borda”.

Juan fue trasladado hasta una ambulancia cercana para ser asistido, aunque tras casi una hora intentando reanimarlo, se confirmó su muerte. “Queremos rendir un homenaje a don Juan Urán, que desde el cielo hoy, de verdad, ha corrido”, anunciaron los organizadores de la carrera.

Pésame

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena ha mostrado su pesar por la repentina muerte del policía después de trabajar al servicio del ayuntamiento durante muchos años."Un excelente funcionario que destacaba por el buen trato a los ciudadanos”, recuerdan.