Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Materno Infantil de Málaga en el que ha fallecido el hijo de la detenida / EP

Una joven de 22 años ha sido detenida como presunta asesina de su hijo, de 18 meses de edad

La madre acudió a las urgencias del hospital con el pequeño, que presentaba varias lesiones por todo el cuerpo compatibles con los malos tratos

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta asesina de su hijo, que apenas tenía 18 meses de vida. La madre, una joven de 22 años y de nacionalidad española, acudió a las urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga con el menor porque lo encontraba mal.

A su llegada, los médicos vieron que el pequeño ya estaba muerto y detectaron varias lesiones compatibles con malos tratos. Por ello, activaron el protocolo pertinente y dieron aviso a los agentes de la policía, quienes se hicieron cargo del caso.

Presentaba varias lesiones graves

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 23 de noviembre por la tarde en la capital malagueña. Fue entonces cuando la mujer se trasladó al hospital.

El menor, de apenas año y medio de vida, llegó al centro sanitario ya fallecido con lesiones compatibles con los malos tratos. Según las primeras informaciones de un caso terrible, el bebé habría sufrido varias lesiones graves en distintas partes de su cuerpo compatibles con uno o varios episodios violentos que habrían acabado con su vida. 

No se descartan nuevas detenciones

A la espera de los resultados de la autopsia, los profesionales médicos consideraron que el motivo del fallecimiento fue uno de estos episodios de violencia. Apuntan a la madre del niño o terceras personas cercanas a ella.

La joven ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional. La investigación sigue abiertay no se descartan más detenciones.