Menú Buscar
da a luz Pies de un bebé recién nacido / EFE

Una joven da a luz en su casa sin saber que estaba embarazada

La chica se puso en contacto con los servicios de emergencia, pero cuando llegó la policía ya se había producido el alumbramiento

2 min

Una joven da a luz a una niña en su domicilio de Adeje (Tenerife) con la ayuda de la Policía Nacional. Según indicó ella misma, desconocía que estaba embarazada.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo. Una chica de nacionalidad británica, que se hallaba en compañía de su novio y una amiga, sintió un fuerte dolor abdominal y poco después se puso de parto en su vivienda.

Actuación a distancia

Los jóvenes se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, pero cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, ya se había producido el alumbramiento de una niña.

Los agentes vieron que la bebé todavía seguía unida a su madre a través del cordón umbilical, lo que podía ocasionar daños de carácter grave en la pequeña. Finalmente, siguiendo las instrucciones telefónicas de la doctora del servicio de emergencias, los policías se encargaron de anudar fuertemente el cordón umbilical para impedir cualquier tipo de obstrucción que pudiera producir lesiones a la progenitora y su hija.

Hospitalización

La rápida actuación policial hizo posible que no se hayan lamentado daños de carácter personal, encontrándose ambas en un buen estado de salud.

Cuando llegó la asistencia sanitaria, después de la actuación de la Policía Nacional, los profesionales trasladaron a la madre y a la pequeña a un centro hospitalario para su atención médica.