Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que la joven accede a las vías del metro / POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

Una joven de 25 años conduce ebria más de un kilómetro por las vías del metro

El coche quedó atascado después de que tres de sus cuatro ruedas reventaran con los raíles justo en la entrada de un túnel

3 min

La Policía Local de Málaga ha identificado a una joven de 25 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La mujer, que conducía bajo los efectos del alcohol, circuló con su coche durante más de un kilómetro por las vías del metro hasta que se quedó estancada.

Los raíles provocaron que tres de las ruedas del vehículo reventaran justo en la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur y facilitaron el trabajo a los vigilantes del metro, quienes requirieron la presencia de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.40 horas del sábado 31 de octubre.

Pese a la gravedad, no fue detenida

Una vez los agentes llegaron al lugar, llamaron a la grúa municipal para poder retirar el vehículo atascado al detectar los tres neumáticos reventados. El coche fue trasladado al depósito municipal a disposición de su propietaria, quien no podía ir a recogerlo hasta que desaparecieran los motivos que provocaron su accidente.

 

 

Las cámaras de seguridad captaron a la conductora ebria desde que entró hasta que encalló en las vías del metro / POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

Y es que los policías apreciaron que la joven estaba ebria, dado que presentaba ojos brillantes, halitosis alcohólica muy fuerte y habla titubeante. Una vez realizada la pertinente prueba de alcoholemia, la mujer arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Circulaba contra dirección

La conductora fue informada de los derechos que la asistían en su calidad de investigada no detenida. Asimismo, los agentes contactaron con el puesto de control de Metro Málaga para comunicarles de los daños ocasionados en las vías, principalmente roces de carácter leve. El servicio estuvo interrumpido durante aproximadamente dos horas, con la consiguiente merma de viajeros que manifestaron su intención de reclamar dicha pérdida. 

Tras el visionado de las imágenes, además, los agentes constataron que la conductora circuló en sentido contrario por Bulevar Louis Pasteur, también tomó contra dirección la rotonda con avenida Jenofonte y pasó a toda velocidad por cruces con varias calles abiertas al tráfico cuando ya se encontraba en las vías del metro.