Menú Buscar
Los dos acusados mientras hablan en la sala de espera policial

A juicio por violación los dos amigos de la joven que se cayó de un sexto piso en Mallorca

La joven, de 20 años, murió tras caer desde el balcón de hotel por evitar que los dos acusados abusaran de ella

1 min

La Fiscalía italiana ha vuelto a reabrir un caso muy mediático ocurrido en agosto de 2011. La joven italiana de 20 años Martina Rossi murió al caer de un sexto piso de un hotel en Mallorca. En España, el caso se archivó al considerar que se trataba de un suicidio, pero la justicia italiana ha visto claros indicios de que lo dos estudiantes que estaban con ella en la habitación fueron los culpables de su muerte.

Tal y como sostienen los jueces, la joven cayó por el balcón mientras intentaba escapar a la otra habitación para evitar que sus dos 'amigos' abusaran sexualmente de ella. Ambos procesados, Alessandro Albertoni e Luca Vanneschi, deberán presentar una defensa para evitar ser condenados de los delitos de tentativa de violación y de haber provocado la muerte de Martina Rossi.

Un vídeo grabado por la Policía de Génova, revela una conversación entre ambos amigos en la antesala del despacho donde iban a ser interrogados sobre la muerte de Rossi. En la conversación, los dos hombres se alegran, porque los forenses no habían encontrado señales de violencia sexual.