Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un equipo médico en un pantano / SUMA112

Un joven de 17 años, en estado grave tras tirarse de cabeza a un pantano

El adolescente fue estabilizado en el lugar de los hechos por los equipos de emergencia y tuvo que ser trasladado al hospital

2 min

Un joven de 17 años se encuentra hospitalizado en estado grave después de que este sábado se tirara de cabeza en la playa de El Muro, situada en el pantano de San Juan (Madrid).

Testigos de los hechos aseguran que el adolescente se ha lanzado al agua desde la propia orilla, en una zona con poca profundidad y se ha golpeado en la cabeza. Información que también confirma el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Efectivos

El suceso ha sucedido en torno a las 13.50 horas de este 30 de julio, cuando el Summa112 ha recibido el aviso del accidente que se ha producido en el paraje madrileño.

Además de la intervención de los dispositivos médicos, también bomberos de la Comunidad de Madrid y la policía local de San Martín de Valdeiglesias, donde se encuentra el pantano.

Estado de salud

El equipo médico desplazado hasta el lugar ha conseguido estabilizar al joven. Poco después lo han trasladado en helicóptero hasta el Hospital Puerta de Hierro.

Los médicos apuntan que el adolescente ha ingresado en estado grave y esperan su evolución. No se descarta que, debido al golpe, sufra una posible lesión medular.