Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El asesinato de la joven Karina / FECODE

Una joven de 15 años envía una foto de su asesino y la población acaba con su vida

Los ciudadanos de Colombia consiguen localizar al agresor que violó y acabó con la vida de la menor

3 min

La joven Karina Blanco Durán, de 15 años, fue asesinada y encontrada sin vida en el río Cáchira, en Colombia. El caso de su muerte ha conmovido a todos. Y es que antes de que la mataran, la joven pudo enviar foto de su agresor a su familia. “Siento que me están persiguiendo”, compartió la chica en un mensaje minutos antes de que la asesinaran

La menor se dirigía a la escuela cuando notó que alguien la seguía. Al darse cuenta, envió una foto del sujeto acompañado del escrito para alertar a sus allegados de la situación que estaba viviendo. 

Asesinato

El hombre, identificado como Alexander Carrillo, de 55 años, secuestró a la joven, la violó y luego la mató. El cuerpo de Karina presentaba signos de apuñalamiento en el pecho, brazo y mentón. Gracias a la imagen que había enviado la adolescente, las autoridades pudieron localizar al asesino.

El asesinato de la joven Karina
El asesinato de la joven Karina / TWITTER

El presunto culpable de la muerte de la joven fue identificado también por el resto de los vecinos de la localidad y, tras haber sido capturado por la policía y mientras lo llevaban a la comisaría, los ciudadanos sacaron del coche al violador para golpearlo hasta matarlo. 

Reacción de los vecinos

“Rechazamos en primer lugar el abuso que tuvo la joven, y también rechazamos la justicia por mano propia”, afirmó el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte Santander (Colombia). Y es que aunque intentaron mediar entre la población y el agresor, los ciudadanos tenían claro que querían acabar con su vida.

El alcalde del Norte Santander, Javier Pabón, dijo en una entrevista para el medio local El Caracol que se organizaría un homenaje a Karina Blanco Durán con el fin de solidarizarse con la población del municipio y los familiares de la víctima.