Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar en el que una joven de 14 años apuñaló a otra menor CD

Una joven de 14 años apuñala a una compañera tras una discusión en la puerta de un instituto

La autora de la agresión ha sido puesta en libertad y entregada a sus padres por orden de la Fiscalía de Menores

2 min

Una niña de 14 años ha sido detenida en la localidad valenciana de Torrent tras ser acusada de apuñalar con una navaja a una compañera de 15 años de edad. Los hechos ocurrieron a las puertas de un instituto del municipio, pasadas las siete de la tarde, del lunes 18 de abril.

Según el diario Levante-EMV, fueron los propios vecinos, que intentaron mediar en la pelea para separar a las jóvenes, los que alertaron a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo. Al parecer, la reyerta se originó después de que la agresora increpase a su víctima por un asunto personal que no ha trascendido.

La agresora ha sido puesta en libertad 

Varios testigos relatan que tras asestarle dos puñaladas, la acusada huyó de la zona, aunque poco después fue localizada por la policía. Por el momento, la agresora ha sido puesta en libertad y entregada a sus padres por orden de la Fiscalía de Menores, pues al ser menor de 15 años es inimputable y, en consecuente, todavía no puede ser juzgada.

Fuentes policiales han confirmado que la adolescente agredida sufrió heridas por arma blanca en el costado y hombro izquierdos, todas ellas sin revestir gravedad. Si bien la menor fue trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario de la capital de la comarca de la Huerta Alta, donde fue curada y, posteriormente, dada de alta con varios puntos de sutura.

Instituto cerrado 

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del centro de secundaria IES La Marxadella, sito en la calle Padre Méndez. Cabe destacar que cuando ocurrieron los hechos, el instituto se encontraba cerrado por las vacaciones de Pascua.

Y es que el período vacacional de Semana Santa de los alumnos escolarizados en la Comunitat terminará el próximo lunes 25 de abril. Será entonces cuando la actividad lectiva vuelva a las aulas de toda la región.