Menú Buscar
Momentos previos a la agresión islamofóbica en un hospital

Islamofobia: Un hombre ataca a una joven por la espalda por un llevar un yihab

La joven sufrió una lesión de mandíbula tras ser golpeada por detrás

2 min

Nueva agresión islamofóba en Estados Unidos. Las imágenes de una brutal agresión en el hospital de Dearborn, en la ciudad de Michigan, se han hecho virales.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, aunque el vídeo se ha hecho público hace pocos días. Una joven de 19 años fue víctima de una agresión mientras preguntaba su turno en la recepción. 

Tal y como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre se acercó por detrás y le asestó un golpe brutal que la mandó al suelo. Afortunadamente, los gritos alertaron al guardia de seguridad que actuó rápidamente para reducir al agresor. 

Pedía limosna

El agresor, Jonh Deliz, un varón de 57 años, fue atendido por un médico y se quedó por los pasillos del centro pidiendo dinero y cigarrillos. Mientras continuaba con la búsqueda de alguna persona que satisfaciera sus necesidades, vio a la joven con un yihab y decidió agredirla. 

La víctima ha denunciado al agresor y al hospital por no haber expulsado a Deliz con anterioridad y asegura que se trata de un ataque islamófobo, ya que era la única persona que llevaba un hiyab.