Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Papa Francisco /EP

Interceptada una carta con tres balas dirigida al Papa Francisco

La misiva, procedente de Francia, ha sido encontrada esta madrugada durante el proceso de clasificación en una oficina postal de Milán

2 min

Los carabinieri de Milán han interceptado una carta con tres balas, dirigida al Papa Francisco. Según Il Corriere della sera, la misiva, procedente de Francia, ha sido confiscada por la policía italiana en Peschiera Borromeo (Milán) durante la madrugada de este lunes.

El tabloide italiano informa, también, que el sobre ya está siendo analizado por la unidad de inspección militar del cuerpo policial. Los tres proyectiles presentan un calibre de 9 milímetros cada uno.

Primeras informaciones

Por el momento se desconoce quien se encuentra detrás del envío, aunque un mensaje hallado en el interior del sobre apunta a que este incidente estaría estrechamente relacionado con el último caso de las operaciones financieras del Vaticano y el inicio del juicio contra varias personas y, en concreto, contra el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu. Todos ellos imputados por diferentes delitos económicos.

Con todo, las fuerzas del orden no descartan ninguna hipótesis. Las primeras informaciones revelan que, además de que el sello había sido adquirido en el país galo, el destinatario había sido escrito a bolígrafo. Al parecer, en el anverso del sobre se puede leer: “Papa – Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma”.