Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
IES Anaga, el instituto que presuntamente ha expulsado a una alumna por llevar un top / PIXABAY

Un instituto canario expulsa a una alumna por llevar un top

El centro asegura que no es cierto y que únicamente la instaron a vestir "ropa adecuada"

2 min

El IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife ha sido protagonista de una polémica para nada relacionada con su actividad educativa. Una alumna de 14 años ha hecho un vídeo de Tik Tok en el que denuncia que el centro la ha expulsado por llevar un top. “Prohibido llevar tops y escotes pronunciados”, reza la menor.

El padre asegura que su hija fue expulsada en cuatro ocasiones durante el mes de mayo, “por llevar el ombligo al descubierto”. El progenitor llamó al instituto después de que echaran a su hija durante la realización de un examen de lengua. El centro, por su parte, niega las acusaciones, y asegura que solo apercibieron a la alumna sobre la necesidad de llevar “ropa adecuada” al contexto.

200.000 visitas

Tras ponerse en contacto con el centro, el padre ha decidido llevar el caso ante los tribunales, para solicitar a la Consejería de Educación que se establezcan unos criterios homogéneos entre todos los establecimientos educativos, porque “no podemos limitar la libertad de los niños y niñas para vestir”. En este sentido, desde el departamento de Inspección educativa, y tras la denuncia, han informado que se procederá a crear unos criterios concretos, para evitar situaciones como las vividas.

El vídeo en el que se denunciaba la expulsión ha conseguido una repercusión que la protagonista no se esperaba, dado que ha recibido 200.000 visualizaciones, a la vez que ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre la forma de vestir de los adolescentes en los colegios.